Educación A Distancia

En julio del 2008 abrió sus aulas el Departamento de Educación a Distancia (EAD) como concreción de un proyecto de formación en Biblia y Teología para agentes pastorales y actualmente brinda una variada formación para todos los interesados utilizando una plataforma virtual que permitiera el acceso a los interesados.

Actualmente brinda cursos de formación continua, diplomaturas y talleres  en Biblia, Teología, pastoral, educación y temáticas de interés social  teniendo presente la impronta y carisma que nos representa.

En la actualidad, esta es nuestra propuesta eje, en el transcurso de los años se fuimos sumando otras relacionadas al medio ambiente, la vida religiosa, violencia de genero (de gran importancia e impacto socio-comunitario-pastoral) con el fin de ser una usina generadora de agentes multiplicadores de  acciones pastorales. Para los agentes de evangelización se hace necesaria una seria preparación; esta preparación llevada a cabo con seriedad, aumentará en ellos la seguridad indispensable y también el entusiasmo para anunciar hoy día a Cristo (Evangelii Nuntiandi N 73).

Objetivo general

Favorecer la maduración y la profundización de la vida y la misión de los agentes de evangelización, que comprometidos en lo secular y desde las comunidades cristianas (diocesanas y parroquiales), renueven la fecundidad del Evangelio desde la acción de la Gracia de Dios.

Sistema Gerenciadora de  Aprendizaje

La Educación a Distancia es una modalidad de estudio aceptada por el Centro de Estudios como medio evangelizador.

Las clases se realizarán a través del Aula Virtual, a la que se puede acceder desde el trabajo, el hogar o cualquier lugar. En nuestra plataforma claretiana tienes tu propia herramienta para realizar actividades, intercambiar experiencias, hablar con tutores, profesores y estar conectado a los mejores contenidos. Todo a través de internet, satisfaciendo tus necesidades, según tu tiempo.

Es en el Aula Virtual, un ambiente moderno y completo, donde se pone a disposición el material didáctico, además del contenido de la propia disciplina, el estudiante tiene acceso a videos, podcasts y otras referencias para mejorar su aprendizaje, además de diversas herramientas como foro, portafolio, lista, mural, biblioteca digital, entre otras. Para el desarrollo de actividades y aclaración de dudas, el estudiante cuenta con un equipo preparado para atenderlo en cualquier momento, apoyo y seguimiento permanente de coordinadores pedagógicos, profesores y tutores, ya sea a través del Aula Virtual, en el centro o por teléfono.

Propuestas educativas

El Departamento de EAD comenzó a funcionar en Julio de 2008 y es la concreción de un proyecto de formación en Biblia y Teología para agentes pastorales.

El inicio de toda la propuesta formativa se realizaba con el Curso de Formación Bíblico-Teológica para Agentes de Evangelización, hoy día para todos los interesados y seguimos construyendo espacios de formación contínua.

CONTACTO

consultas.ead@cefyt.edu.ar

http://+54 9 3518 00-6346

Horario de atención: Lunes a viernes 16:00 a 20:00hs 

ACCESOS DIRECTOS 

Acceso aula virtual

Inscripción cursos en línea

Abone aquí sus cursos

 CALENDARIO 2023

Arrancamos en marzo 2023 con todos los cursos que brinda EAD-CEFYT, ya puedes consultar y realizar las preinscripciones para el 2023.

Esperamos tu contacto.