Quienes somos

El CEFyT es un servicio evangelizador de espíritu intercongregacional, animado y dirigido por los Misioneros Claretianos de la Provincia San José del Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay) para la Iglesia católica de Argentina, de América Latina y del mundo.

La proveniencia de sus estudiantes – algunos de otros continentes – y los lugares donde parte de ellos desempeñarán su misión cuando egresen – más allá de nuestras fronteras – lo hacen particularmente atento a la dimensión universal de la iglesia a la vez que lo sitúan en nuestro contexto, en una fecunda confluencia intercultural.

Esto se evidencia en la corresponsabilidad de las diversas familias religiosas masculinas y femeninas, así como de los laicos y laicas que participan de su proyecto formativo, tanto en la gestión como en la marcha del mismo.

El CEFyT se propone como objetivo una capacitación académica de sus estudiantes mediante la adquisición de actitudes, habilidades y conocimientos propios de un Centro Superior de Estudios; en orden a la reflexión, la investigación y la producción filosófica, bíblico-teológica, pastoral y pedagógica, la capacitación profesional en los trayectos formativos inicial y permanente de los discípulos misioneros de Jesucristo en sus distintas vocaciones y ministerios (cf. DA 344-345), el ejercicio de la docencia en filosofía y teología, y la preparación para el ministerio ordenado de los candidatos al sacerdocio que se forman en la institución.

Fiel al carisma de San Antonio María Claret y en conformidad con su ideario que propone expresamente la promoción de las vocaciones laicales, consagradas y sacerdotales como un medio de apostolado3, la comunidad educativa del CEFyT asume esta tarea en misión compartida  en orden a consolidar un diálogo evangelizador cada vez más fecundo de la fe con las culturas, desde un serio estudio académico cuyo objeto es el conocimiento íntegro de Jesucristo, la profundización en las razones de la propia fe y la capacidad de transmitirla adecuadamente para que todos los pueblos en Él tengan vida.

La vocación del CEFyT se inscribe en el marco que el Magisterio latinoamericano propone para los institutos de teología y pastoral: “Fomentar el estudio y la investigación filosófica, bíblico-teológica, pastoral y pedagógica de cara a los desafíos de la nueva realidad social, plural, diferenciada, democrática y globalizada, buscando nuevas respuestas que den sustento a la fe y vivencia del discipulado”, que contribuyan eficazmente al diálogo con la cultura y alienten la transformación evangélica de la sociedad y de la Iglesia “que incluye la opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana” (DA 345).

El CEFyT es un instituto teológico afiliado a la Universidad Lateranense de Roma

Conozca nuestros referentes institucionales

13 respuestas a “Quienes somos”

1. Buenos días. Estamos en proceso de preparación de la oferta de cursos a distancia para el 2018. En cuanto esté listo te las enviaremos al correo.

¡Un abrazo!

1. Hola Julieta. Estamos muy contentos por tu interés en nuestra carrera de Ciencias Sagradas.

Pronto recibirás una respuesta a tu consulta mediante correo electrónico.

¡Saludos!

1. Buen día. Quería saber costos del profesorado en filosofía. Si dan equivalencias con el profesorado en Ciencias sagradas (que ya tengo realizado) y si se pueden cursar algunas materias como oyente. Gracias

1. Hola Roxana.

Hemos derivado tu consulta al equipo de Educación a Distancia, quienes prontamente responderán tus dudas.

¡Gracias por ser parte del CEFyT!

2. Buen dia, quisera saber si puedo cursar a distancia la materia Teología espiritual, o debo cursar el módulo de teología completo. si fuese posible, como debo hacer para inscribirme y cuál es el costo. Saludos y gracias.

1. Hola Manuel. Gracias por tu interés en nuestra oferta de formación.

Transmitimos tu consulta al área correspondiente y ellos te responderán prontamente.

¡Te esperamos en el CEFyT!

3. Buenas noches, quisiera saber más información (duración, fechas de inicio, costo, temas a trabajar, objetivos, contenido y si tiene certificación) acerca del curso: “Actualización en pastoral de Juventud”
    Espero una respuesta, desde ya, muchas gracias.
    Lautaro

1. Hola Lautaro. ¡Nos da gusto leerte!

Gracias por tu interés en nuestro curso a distancia de Pastoral de Juventud, el que ha sido todo un éxito. Pronto te llegará la respuesta del equipo de e-learning del CEFyT.

4. Hola, soy estudiante de ciencias sagradas en Lomas de zAmora bs as. querria saber, si se puede cursar a distancia, como asi tambien el profesorado de filosofia , ya que estoy en un plan con trayecto en estos estudios y tengo varias materias aprobadas. Gracias.
    Y si se puede me envien los costos por favor.

1. Hola Marina. Agradecemos tu interés en nuestro centro de estudios para realizar tu profesorado.

Enviaremos toda la información solicitada a tu correo.

¡Nos vemos en el CEFyT!