Estuvimos presentes en las III Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

Los días 27 y 28 de octubre tuvieron lugar las III Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa organizadas por la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA).

Estas se proponían poner “el foco en las distintas y complementarias dimensiones de la persona humana, analizando cómo la pastoral educativa –eje transversal de nuestras propuestas educativas- puede asistirlas, enriquecerlas, potenciarlas y desarrollarlas. Vamos a detenernos especialmente en la educación emocional y cómo la pastoral educativa puede favorecer su desarrollo en los estudiantes y en los educadores. Contaremos con el aporte de reconocidos especialistas en el tema pero, como en las Jornadas anteriores, también deseamos contar con la experiencia y la reflexión de muchas personas que procuran una Pastoral Educativa más integral, más encarnada y más fecunda.”.

CEFYT estuvo presente en las mismas de diferentes maneras, intentando hacer su aporte a la formación de docentes y evangelizadores que hagan de su tarea cotidiana junto a niños, adolescentes y adultos en las escuelas un autentico anuncio de la Buena Noticia de Jesús.

En el stand de nuestro Centro de Estudios se ofreció información sobre las carreras presenciales de Profesora do en Filosofía y Profesorado en Ciencias Sagradas y sobre el Bachillerato Teológico. También acerca de la amplia gama de cursos y diplomaturas con certificación universitaria que se ofrecen desde el Departamento Educación a Distancia.

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se ofrecieron talleres de capacitación para los participantes. La Dra Gabriela Peña, Coordinadora General del Dpto EaD y la Lic. Fabiana Cáceres, Coordinadora Pedagógica de dicho Dpto, tuvieron a cargo uno sobre Pastoral Educativa y otro sobre el manejo del as emociones y el trabajo en equipo.

De esta manera se puso el conocimiento y la experiencia de CEFYT en diferentes áreas al servicio de la misión que desarrollan las escuelas de inspiración cristiana.