Marcados a fuego. Itinerario en el carisma y proyección misionera de San Arnoldo Janssen.”

Se trata de un itinerario formativo para conocer aspectos significativos de su vida y su obra, claves para comprender la actualidad de su carisma y algunas pistas para la reflexión sobre la manera en que queremos y podemos vivirlo hoy en nuestros servicios misioneros.

El curso está dirigido a las personas que comparten la vida y la misión en las distintas comunidades verbitas: catequistas, agentes de pastoral, animadores comunitarios, docentes, empleados, voluntarios y todos los que deseen conocer a este santo misionero y su herencia carismática.

La propuesta dura 12 semanas y se cursa íntegramente a distancia, sin instancias presenciales. Todos los alumnos acceden al material directamente en el aula y son acompañados a lo largo de todo el trayecto por un tutor, que orienta la lectura y corrige las actividades e interactividades semanales.

La modalidad de trabajo es off line, vale decir, no es preciso conectarse a una hora determinada. No se requieren conocimientos informáticos especiales, solo manejo de correo electrónico y capacidad básica de navegar en internet.

Algunas temáticas a tratar

• Arnoldo

Janssen. Biografía, características personales, contexto histórico.

• Orígenes de las Congregaciones misioneras. Generación fundadora. Desarrollo.
  • Espiritualidad y carisma.
  • La Misión Hoy. Dimensiones características, Interlocutores, Desafíos.
  • Misión compartida con los

laicos: La Parroquia y el Colegio verbita.

Materiales y Certificación

Los materiales de estudio han sido seleccionados tanto entre obras de historia y espiritualidad verbita como de textos nuevos editados en soporte papel o disponibles en internet.

Los cursos otorgan certificados del CEFYT y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Fechas y Costos de Cursos

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar

certificacion2