HERMENÉUTICA URBANA BÍBLICA

 

Los nuevos contextos urbanos de hoy. la Biblia y la Ciudad: del Edén a la Babilonia y la Nueva Jerusalén. Hermenéutica urbana. Una nueva espiritualidad urbana es posible.

Ir al encuentro, para escuchar, para bendecir, para caminar con la gente. Y facilitar el encuentro con el Señor. Hacer accesible el Sacramento del Bautismo, Las iglesias y con los horarios para las personas que trabajan. La catequesis adecuada en el contenido y los tiempos de la ciudad. (Papa Francisco)

Información del curso

Haciendo uso de todos los elementos técnicos y pedagógicos disponibles para su aprendizaje, los estudiantes podrán situarse y apropiarse de los espacios en donde se desenvuelven como educadores, catequistas, docentes, animador@s, etc; desde la fe y compromiso cristiano, podemos estar segur@s que las ciudades también son espacios de salvación.

También podrán posicionarse como sujetos históricos dentro de la realidad urbana actual: lo político, lo económico, lo moderno para que desde ahí soñemos con la utopía de la construcción
de ciudades humanizadas, con modelos alternativos donde se propicie espacios de vida plena con relaciones equitativas, fraternas, plurales, diversas…urbanas.

pdf

Inicio: A confirmar

Duración: 12 semanas

Matrícula: 0$ (bonificación del 100%)

3 cuotas de $700 o 45 dólares

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar