El desafío de las Familias Hoy. Claves para una nueva pastoral familiar

Reflexionemos con toda la Iglesia en este tiempo del Sínodo sobre la Familia en el curso titulado “El desafío de las familias Hoy. Claves para una nueva pastoral Familiar”, cuyo autor es el P. Javier Fernandez cmf.

El autor es sacerdote Claretiano, Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba y Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Ha sido profesor, entre otras materias , de Teología Moral Fundamental, Matrimonio y Orden Sagrado, Moral del Tener y Moral del Placer. También ha escrito numerosos libros y artículos sobre temas de su especialidad.

Esta capacitación intenta atender a las necesidades de las familias, tercer sujeto preferencial de la acción misionera de la provincia claretiana San José del Sur según se menciona en el documento final del último capítulo provincial. Y orientar la reflexión y la acción de quienes, desde distintos servicios pastorales, están llamados a compartir con ellas vida y misión.

Tanto en las escuelas como en las parroquias, santuarios y otras posiciones misioneras, las familias llegan a nosotros buscando apoyo, respuestas, compañía, presencia, empatía y estas son excelentes ocasiones para que puedan encontrarse con el Dios de la Vida y la Misericordia que los acoge a través de los hermanos y les habla a través de su Palabra.

Pero, en las complejas y múltiples circunstancias de nuestra sociedad actual no siempre es fácil ser mediadores y encontrar la respuesta oportuna y eficaz. Esta propuesta formativa procura orientar a quienes caminan junto a las familias tras las huellas de Jesús construyendo cada día su Reino.

8 semanas

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar

certificacion2

Comments are closed.