Curso Explotación Sexual Comercial Infantil

El presente curso es una gran oportunidad para poder concretar una formación sistemática sobre la realidad que le afecta a muchas/os menores, que son explotadas/os sexualmente. Esta problemática tiene una magnitud global, como tal debe ser estudiada, analizada, atendida y prevenida dado el impacto sociocultural que supone.

Siendo necesaria la reflexión para la promoción y prevención de cualquier forma de maltrato infantil, en especial la explotación sexual comercial de niñas/os y adolescentes.

La violencia en la niñez es un problema de orden mundial profundamente enraizado en las diferentes culturas. Desafortunadamente no sólo en casos de extrema ruptura del tejido social y familiar, sino en el ambiente comunitario cotidiano, niñas/os y adolescentes son objetos de explotación sexual.

El curso aportaría posibilidad de acciones colectivas y articuladas en red con otros recursos sociales existentes a escala nacional, regional e internacional. Siendo este espacio de formación a distancia una herramienta privilegiada para generar conocimiento, sensibilidad y compromiso en esta problemática tan acuciante.

pdf

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar

certificacion2