Cristología

Estamos listos para comenzar esta nueva etapa del Curso de Educación a Distancia que vienes siguiendo. Esta vez nos reúne “Cristología”. Me alegro de que perseveres en este camino de formación que has comenzado. La Iglesia toda se enriquece con el crecimiento de cada uno de sus miembros.

La luz encendida no se esconde debajo de la cama sino que se la pone en la altura, para que ilumine a todos. Esta era la expectativa de Jesús para con aquellos que recibían su mensaje.

Haciéndose eco de este deseo de Jesús, los obispos de Latinoamérica en Aparecida, nos llaman a la misión, a llevar a otros la Buena Nueva que ha iluminado nuestras vidas.

En esta fe y en este desafío estamos reunidos, vos, yo, cada uno de los integrantes del grupo, el Centro de Estudios. Tenemos mucho que compartir. Por eso, no solo vas a “estudiar”, también reflexionarás sobre tu vida, tu práctica pastoral, la de tu comunidad. Lo importante es que este conocimiento fecunde la vida.

La llamamos “Cristología” porque su reflexión se centra en la persona de Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Él nos ha revelado el rostro de Dios y con ello ha descifrado también nuestro propio rostro.

Por eso la persona de Jesucristo es la clave de nuestra fe y por ende, de todo estudio sobre su contenido, de toda la teología. Todas las materias teológicas han de ser leídas desde Cristo.

La Iglesia es un lugar de encuentro cotidiano con Dios, de crecimiento en la fe, de entrega para la vida. Te deseo un lindo camino en compañía del Señor.

Resolvemos tus dudas por WhatsApp

Inscribirse en el curso