Construyendo una pedagogía vocacional. Acompañamiento y discernimiento

En octubre de 2018 tuvo lugar en Roma la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el mes de octubre de 2018 en Roma y cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Esta convocatoria responde a un proceso que estamos invitados a vivir como Iglesia en un tiempo de cambios…. A transitar como ya hemos escuchado este cambio de época con la mirada puesta en el Evangelio.

A través de un nuevo camino sinodal sobre el tema: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy. Como en otro tiempo Samuel (cfr. 1 Sam 3, 1-21) y Jeremías (cfr. Jer 1, 4-10), hay jóvenes que saben distinguir los signos de nuestro tiempo que el Espíritu señala. Escuchando sus aspiraciones podemos entrever el mundo del mañana que se aproxima y las vías que la Iglesia está llamada a recorrer.”

pdf

Fechas y Costos de Cursos

Si necesita mayor información, no dude en escribirnos a consultas.ead@cefyt.edu.ar